Mejores Guitarras Españolas del mercado

mejores Guitarras Españolas

La guitarra española es uno de los instrumentos más buscados por los que deciden introducirse el mundo de la música.

Si estás pensndo en comprar una guitarra, estás de suerte, vamos a darte unos consejos que te guiarán en tu búsqueda

Muchas guitarras tienen estilos diferentes, pero todas producen, con cierta variación, ese sonido acústico característico y versátil de lo que conocemos como guitarra clásica.

En cada una de ellas, el sonido cambia según el tipo de madera o material que las componen, variando con tonos agudos, graves y medios.

Si estás pensando en cuál de sus tantos modelos debes comprar pero tienes dudas al respecto, puedes usar nuestra guía de compra sobre las mejores guitarras españolas del mercado para facilitar tu búsqueda.

Aquí te facilitaremos toda la información que necesitas para encontrar esa guitarra que tanto deseas, despejando tus dudas e incertidumbres para que tu elección sea exitosa y apropiada desde el principio.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Las 5 Mejores Guitarras Españolas
  2. Comparativa con las mejores Guitarras Españolas
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 Mejores Guitarras Españolas

1. Guitarra Navarra NV12PK

1. Guitarra Navarra NV12PKVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Principiantes

La guitarra Navarra NV12PK es la acompañante ideal para tocar todo tipo de música.
La simplicidad a la hora de tocar este instrumento hace que puedas olvidar el estrés y el ajetreo del día a día, esto es gracias a que su diseño facilita un buen agarre que resulta cómodo para que puedas tocar tus canciones favoritas sin ningún problema o inconveniente.

Desde su fabricación, esta guitarra mantiene un diseño original y clásico que la convierte en la primera alternativa a la hora de querer ser guitarrista. Sus materiales permiten generar un sonido versátil que puedes aprovechar para expandir tu creatividad con las melodías y ritmos que quieras crear.

Conveniente para ti si eres un músico versátil que le guste todos los géneros musicales.

Entre sus materiales cuenta con diferentes tipos de madera como tilo en su cuerpo, madera contrachapada d tilo en la parte superior y arce en su diapasón para ayudar a deslizar con mayor facilidad tus dedos, mientras tanto, sus cuerdas son de nailon que facilita realizar las pisadas ya que son cómodas para tus manos y eficientes para transmitir las notas.

PROS
  • Prueba diferentes estilos – Gracias a su sonido versátil, esta guitarra es el acompañante perfecto para entonar diversos estilos musicales.
  • Diseño – No solo posee acabados bien hechos y atractivos, también podrás practicar con mayor comodidad gracias a su forma y curvatura.
  • Materiales – Constituida por diferentes tipos de madera brinda gran resistencia y durabilidad
  • Sonido – Cuenta con un sonido brillante y cálido, ideal para acompañar géneros musicales como clásica, el folk, el pop o baladas de rock.
CONTRAS
  • Cuerdas – Las cuerdas de origen no son de gran calidad pero se pueden cambiar fácilmente.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Guitarra Yamaha C40 II

2. Guitarra Yamaha C40 IIVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Estudiantes

La serie C de guitarras Yamaha cuentan con un alto nivel de fabricación artesanal por lo que cada detalle está construido para brindar excelente calidad y con ello puedas tener óptimos resultados tanto en sonido como prestaciones.

Pensado para principiantes y estudiantes, las guitarras C40 II poseen una magnífica relación calidad – precio, además de ofrecer gran comodidad al tocar dado a su diseño sencillo cuyas curvaturas permite sostenerlo con mayor facilidad y así puedas practicar todo el tiempo que necesites sin causar molestias.

El sonido que genera esta guitarra es formidable siendo esta la principal característica por la que destaca la C40II. Esto es lo que le ha permitido ser ganadora de muchos premios y reconocimientos de la industria musical como M.I.A y Music Industry Awards. Una muestra de que tienes a la vista una guitarra con muy buenas prestaciones y excelente rendimiento.

Dado al tipo de madera que emplea su tapa, la cual es picea, brinda un sonido cálido, claro y brillante, característicos de una guitarra acústica. Sumado a ello, sus piezas hacen que sea un instrumento bastante sólido y duradero, además de tener una bonita apariencia.

PROS
  • Premios – Ha sido ganadora de muchos premios y reconocimientos, lo que demuestra que esta guitarra ofrece un buen sonido y excelente calidad de materiales.
  • Para iniciar – Ideal para principiantes o estudiantes de música, esta guitarra puede llegar ser muy práctica de usar
  • Diseño – Su forma en C favorece sostenerlo con total comodidad para que puedas dedicar todo el tiempo a tu práctica
  • Materiales – De construcción sólida y duradera proporciona un buen sonido claro y cálido.
CONTRAS
  • Afinación – En tonos más “ásperos” difícilmente mantiene la sintonización.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Guitarra clásica Music Alley

3. Guitarra clásica Music AlleyVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Niños

A pesar de ser una guitarra especial para niños de edades entre 5 a 8 años, cumple con todo lo que debe tener una guitarra real y por ello no puedes considerarla como un juguete.

La intención de la guitarra Music Alley es motivar a los más pequeños en el mundo de la música, específicamente a tocar este instrumento de cuerda y, ¿por qué no?, inspirarse en su banda o cantante favorito.

Esta guitarra está elaborada pensando en la comodidad de los pequeños a la hora de tocarlas, por lo que posee una estructura ligera pero a su vez firme y resistente para ofrecer una buena calidad, que además, se ajusta al presupuesto que tengas en mente.
Entre sus materiales cuenta con una estructura de tilo que es resistente sin agregar demasiado peso, mientras que sus cuerdas son de nylon para que los infantes puedan tocar sin tanta dificultad.
Por otro lado, la guitarra Music Alley es una excelente opción si se quiere motivar a los niños a entrar al mundo de la música, es un buen primer paso para empezar algo que podría convertirse en su hobbie favorito o incluso en su carrera profesional cuando ya sea adulto.

PROS
  • Para niños – Ideal para incentivar a niños de 5 a 8 anos a entrar al mundo de la música
  • Peso – Es ligero para facilitar a la hora de llevar sin que resulte molesto o incomodo
  • Características – Proporciona lo básico que debe tener una guitarra acústica en un tamaño para niños, por lo que no debe considerarse como un juguete.
  • Materiales – Son de gran resistencia, pero a la vez ligero y duraderos que ayudan a mantener la sintonización del sonido.
CONTRAS
  • Accesorios – No incluye botón para correa ni funda.
VER OFERTA EN AMAZON

4. NAVARRA NV14PK

4. NAVARRA NV14PKVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Principiantes

Esta bonita guitarra es ideal para aquellas personas que quieren comenzar a tocar estos instrumentos o para obsequiarle a alguien especial.

Tiene un sonido nítido para que puedan realizar sus composiciones y practicar acordes que les permitan mejorar su técnica.

Mientras tanto, su diapasón de madera de arce favorece los tonos agudos y medios con un buen volumen. Esto ayuda al incremento de la viveza del sonido para que tu oído se afine y así puedas tocar con mayor soltura. Por lo tanto, la NAVARRA NV14PK es un buen acompañante a la hora de aprender a tocar la guitarra.

Por otro lado, sus trastes están fabricados en níquel – plata, los más comunes para las guitarras clásicas; así mismo, su clavijero posee un acabado niquelado responsable de otorgarle ese color plateado llamativo. Además, son materiales duraderos y resistentes.

Finalmente, ésta La guitarra es apta para niños y adultos por igual dado su diseño práctico y versátil al que cualquier persona se puede adaptar. Adicionalmente, su sonido hace que pueda ser el complemento perfecto para interpretar diferentes géneros musicales, desde música clásica hasta baladas rock.

PROS
  • Versátil – Ofrece las características necesarias para ser empleada por niños y adultos.
  • Sonido – Produce buena acústica para adaptarse a cualquier tipo de género musical.
  • Materiales – Son de buena calidad acorde a su precio asequible.
  • Acabado – Sus partes metálicas mayormente poseen acabados niquelados y una apariencia brillante y atractiva.
CONTRAS
  • Prestaciones sencillas – Si eres un músico con cierto nivel quizás debas considerar una guitarra con prestaciones más avanzadas.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Guitarra española Rocket XF201AN XF Serie

5. Guitarra española Rocket XF201AN XF SerieVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Principiantes

La marca Rocket para guitarras está adquiriendo bastante popularidad entre los principiantes, estudiantes y entusiastas en general ya que ofrece buena calidad a buen precio.

En ese sentido, esta guitarra clásica cuenta con un acabado natural que le proporciona un aspecto sencillo y elegante, por lo que es una acompañante que combina en cualquier ambiente.
Su diseño coincide con la de una típica guitarra española en donde su estructura y demás prestaciones reproducen el sonido cálido tradicional que llega al corazón de cualquier que lo escuche. Adicionalmente, alrededor de la boca posee figuras coloridas que le dan un toque especial pero a la vez discreto.
Las otras partes de la guitarra Rocket XF201AN XF como el diapasón o el puente son sólidas y robustas dado que están construidas en madera de arce. Mientras que sus cabezales o clavijas están fabricadas en níquel que es duradero y ayuda a mantener la afinación en las cuerdas por más tiempo.
Por cierto, dichas cuerdas son de nylon que son fáciles de presionar y manipular para transmitir la canción que deseas.

Te encantará esta guitarra no solo por su apariencia y el sonido que produce sino también por lo fácil que resulta llevarla ya que es liviana, un aspecto que permite un transporte sencillo a donde quieras sea que vayas, pudiendo ser la escuela, un estudio u otros lugares de interés.

PROS
  • Fácil de llevar – Guitarra de peso ligero para facilitar transportarla a la escuela, practicas entre otros lugares.
  • Acabado – Posee una apariencia sencilla y elegante gracias a su aspecto brillante de color madera natural.
  • Tradicional – Su diseño coincide con la de una típica guitarra española, con ella serás el centro de la fiesta y producirás la música que te gusta.
  • Relación calidad / precio – Fabricada en materiales que le brindan excelente durabilidad a un precio bastante asequible.
CONTRAS
  • Correa – No dispone de botón de correa en la parte inferior.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores Guitarras Españolas de 2021

MÁS VENDIDO
1. Guitarra Navarra NV12PK

PROS

  • Prueba diferentes estilos
  • Diseño
  • Materiales

CONTRAS

  • Cuerdas
MEJOR VALORADO
2. Guitarra Yamaha C40 II

PROS

  • Premios
  • Para iniciar
  • Diseño

CONTRAS

  • Afinación
MÁS BARATO
3. Guitarra clásica Music Alley

PROS

  • Para niños
  • Peso
  • Características

CONTRAS

  • Accesorios
4. NAVARRA NV14PK

PROS

  • Versátil
  • Sonido
  • Materiales

CONTRAS

  • Prestaciones sencillas
5. Guitarra española Rocket XF201AN XF Serie

PROS

  • Fácil de llevar
  • Acabado
  • Tradicional

CONTRAS

  • Correa

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué guitarra española comprar? 

Consejos para elegir una buena guitarra clásica

Sé que puede ser confuso considerar bien que elementos son importantes a la hora de escoger una guitarra española, y más si no tenemos conocimiento del tema.

Lo importante es que has dado el primer paso y estás buscando información para asegurar tu compra. En este apartado te indicaremos algunos elementos que debes considerar antes de comprar una guitarra española.

  1. Comodidad – Es importante que te sientas cómodo al momento de sostener la guitarra, eso sin duda determinará tu rendimiento a la hora de practicar ya que seguramente tendrás que pasar muchas horas practicando hasta poder dominar la técnica para ello, debes sentirte a gusto, que sea ligera y que tus dedos puedan deslizarse con facilidad
  2. Sonido – La calidad del sonido es muy importante, ya que no querrás que mientras realices tus acordes emita algún chirrido extraño. Esto esta relacionado directamente con los materiales de construcción de la guitarra como tipo de cuerdas y tipo de madera de la caja de resonancia.
  3. Afinación – Cuando adquieres una guitarra nueva, sus cuerdas necesitan estirarse poco a poco para poder mantener la afinación. No te preocupes si al principio la sintonización se pierde rápido, con el tiempo las cuerdas se van amoldando.
  4. Precio – Normalmente son instrumentos bastante asequibles, pero igual debes considerar que dado a la gran variedad de opciones puedas toparte con alguna con calidad bajas o altas. No queremos que por más barato que sea un producto, nuestro dinero vaya a la basura al comprar uno que no cumpla con nuestras expectativas.

¿Cómo es una guitarra española?

Las guitarras españolas o clásicas son instrumentos musicales de cuerdas pulsadas, es decir, produce sonidos según la vibración de sus cuerdas cuando estas son pulsadas por los dedos.

Cuentan con seis cuerdas afinadas de grave a agudo y están colocadas con la siguiente afinación MI – LA – RE – SOL – SI – MI.

Al presionar sus cuerdas, el sonido se emite con mayor resonancia en la boca de la guitarra y de esta manera produce el sonido acústico característico de las guitarras españolas.

Pero para entender un poco más como se produce el sonido, es necesario conocer sus partes.

¿Cuáles son las partes de una guitarra española clásica?

Las partes de una guitarra española son:

  • Clavijero o pala – Aquí es donde se sostienen y tensan las cuerdas y se ubica en a parte superior de la guitarra. En esta sección se encuentras las clavijas, de allí su nombre.
  • Clavijas – Básicamente son tornillos -sin fin- donde están enrolladas las cuerdas y cumple la función de tensarlas o aflojarlas para la afinación del instrumento.
  • Cejilla o Cejuela – Consiste en una pieza alargada ubicada entre el clavijero y el mástil que se fabrica regularmente en hueso o madera. Su papel es separar las cuerdas entre ellas evitando la distorsión del sonido gracias a las ranuras trazadas en su parte superior. También de encarga de regular la dureza o suavidad del instrumento.
  • Cuerdas – Posee seis cuerdas y cada una produce un sonido diferente cuando se tocan al aire. Mayormente son fabricadas en nylon o metal.
  • Trastes – Son líneas fabricadas en metal que dividen al diapasón en semitonos si se pulsa una cuerda en un traste, se produce una nota musical.
  • Mástil y Diapasón – el diapasón es una pieza larga y plana que esta sobre el mástil, sirve como superficie de apoyo para tocar las cuerdas correctamente. Mientras que el mástil en sí mismo es la pieza recta y delgada que sale del cuerpo de la guitarra, podría considerarse la base sobre la cual se integra el diapasón.
  • Caja de resonancia – También conocido como cuerpo de la guitarra, es la parte esencial que este instrumento acústico. Básicamente es dónde el sonido se desarrolla y expande para ser escuchado una vez que se presionan las cuerdas.
  • Puente – Es una pieza pequeña y delgada que está situada cerca de la boca y es donde se atan el otro extremo de las cuerdas para que queden correctamente extendidas.

Mejores marcas de guitarras españolas

La calidad de las guitarras españolas está muy relacionada con el fabricante que las diseña y produce, algo que sucede con todos los instrumentos musicales.

Por este motivo, si te fijas en aquellas marcas que más destacan, puedes tener una buena referencia para encontrar una buena guitarra española para ti. Vamos aver algunas de las que más destacan hoy en día:

  • Yamaha: Gracias a sus bases y valores japoneses donde la perfección es el objetivo, las guitarras que posee esta marca se encuentran refinadas y pulidas hasta el último detalle, lo que termina en la producción de sonidos estables y ricos que seguro te encantarán.
  • Epiphone: Con cientos de años de experiencia en la creación de guitarras, esta compañía cuenta con una amplia gama de modelos para todo tipo de personas, desde principiantes hasta profesionales. Sus productos son elaborados con esmero y mantienen un buen acabado en cada aspecto.
  • Ortega: Esta empresa es conocida por conservar el encanto clásico de las guitarras pero al mismo tiempo, renuevan y mejoran ciertas cualidades para que la calidad nunca decaiga. Ofrecen una gran variedad de ejemplares.
  • Ibanez: Representando nuevamente a Japón, tenemos a la marca que dispone de una diversas de guitarras y sus respectivos accesorios para que tú como músico, cuentes con todas las herramientas que son necesarias para presentar tus canciones y melodías al mundo.
  • Gibson: Es el fabricante más conocido entre todos por sus años en el mercado, su cuidado minucioso al fabricar guitarras y su pasión para expandir la música a todos los rincones que puede. Las terminaciones que promete son adoradas por todos.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

Tipos de Guitarras

Marcas de Guitarras

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)