Los Mejores Ukeleles del mercado

los mejores ukeleles

Estás interesado en aprender a tocar el ukelele o quieres renovar tu instrumento.

Te hemos preparado unas colecciones con los ukeleles más vendidos y con los mejores (a nuestro parecer) según su relación calidad – precio.

Hemos elegido modelos de todos los estilos para todo tipo de músico, sea cual sea su nivel.

Elige el tipo de ukelele que buscas y encontraras un modelo que se ajusre a tus necesudades

Aquí tienes los tipos de ukeleles más buscados

Te explicamos un poco más sobre ellos:

Aquí tienes todos los tipos de ukeleles que hay en la actualidad:

  • Ukeleles Soprano: (Longitud 21”). Es el tipo de ukelele más común. Es el ukelele más pequeño y es conocido por su sonido delgado y jangoso, tan comúnmente asociado a los ukeleles. Al ser tan pequeño, es perfecto para viajar.. >> No te pierdas nuestra guía de compra de ukeleles soprano .
  • Ukeleles Concierto: (Longitud 23”) El ukelele concierto, a veces llamado alto, es un poco más grande que el soprano y algunos consideran que tiene un sonido más completo. Suele afinarse en la afinación estándar. Son muy recomendables para personas con manos grandes >> Atento a la selección de los mejores ukeleles concierto del año
  • Ukeleles Tenor: (Longitud 26”) El ukelele tenor es un poco más grande que el uke de concierto. El sonido y el tono general son aún más completos que los de sus hermanos menores. Para los intérpretes, el ukelele tenor es ideal porque se obtiene un sonido rico y completo, y como tiene más trastes, es capaz de alcanzar notas más altas en el diapasón. >> Aquí tienes una Guía de compra de un ukelele tenor.
  • Ukeleles Baritono: (Longitud 30” o más) Se trata del más grande de los ukes. Está afinado más bajo que los otros tamaños, equivale a la afinación de las cuatro cuerdas inferiores de una guitarra. Esto va a producir un sonido significativamente más profundo aunque se pierde ese sonido brillante y nítido tan característico de los soprano.

Marcas de Ukekeles más Vendidas

¿Qué ukelele es mejor para mí?


Por lo general, los principiantes empezarán con un uke soprano porque normalmente se puede encontrar uno que se puede tocar decentemente por un precio bajo.

Si tienes las manos y los dedos pequeños pero quieres un sonido más completo, no te equivocarás con un ukelele de tamaño concierto.

Para aquellos que realmente quieren tocar el ukelele con el estilo fingerpicking, definitivamente querrán un ukelele de tamaño tenor para alcanzar más fácilmente las notas más altas del diapasón.

Y para aquellos con manos y dedos realmente grandes, el ukelele barítono podría ser lo mejor para ti, y recuerda que siempre puedes afinarlo como un ukelele de afinación estándar.

Dicho esto, lo mejor que puedes hacer es empezar a tocar con un ukelele básico para principiantes. Aprende a tocar el ukelele y cuando ya tengas un nivel medio poco a poco irás viendo tu mismo qué es lo que quieres y qué necesitas. El tiempo y la experiencia de van guiando.

Yo personalmente empecé con un tenor, y sigo enamorado de estos ukeleles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)