Mejores Marcas de Ukeleles

Mejores Marcas de UKELELES

Si alguna vez has buscado un nuevo ukelele probablemente te habrás dado cuenta del enorme número de marcas que ofrecen este instrumento en particular. El ukelele es un instrumento relativamente asequible, y muchos fabricantes de instrumentos tienen un ir en la fabricación de su propia versión de la mejor.

Hay marcas que son relativamente nuevas, marcas que deben evitarse, e incluso marcas con cientos de años de historia para que las compruebes. En esta guía exploramos las mejores marcas de ukelele e incluso mencionamos algunos de sus modelos estrella.

Marcas de Ukekeles más Vendidas

¿Cuales son las mejores marcas de Ukeleles?

Aquí tienes un listado y análisis de las  mejores marcas de Ukeleles.

¡Vamos allá!

1. Córdoba

Algunos de los ukeleles más populares pertenecen a la marca Córdoba, incluyendo el Ukelele 15CM-E. Aunque parezca que tenga mucha más historia, la marca sólo existe desde 1997.

El luthier y músico Pepe Romero ayudó a crear la marca y dar su enfoque a estos instrumentos de cuerdas.

Los ukeleles de Cordoba suelen ser de muy buena calidad. Su gama es muy amplia y se adapta a todos los tamaños.

Su catálogo tiene incluso muchos productos con pastillas incluidas, para que la amplificación sea un juego de niños. Son excelentes para el uso en directo y en el estudio.

Los instrumentos de Córdoba tienden a estar hechos de materiales excepcionales, y la caoba se utiliza comúnmente en sus ukes, aunque también tienen un número de opciones de abeto.

  • Buena calidad de construcción en todos sus modelos.
  • Generalmente se utiliza material de caoba.
  • Algunos de sus productos vienen con electrónica para la amplificación.
  • No hay tantos modelos como otras marcas.
  • No hay muchas ofertas económicas en su gama.

Entre los embajadores de la marca Córdoba se encuentra José González. No es de extrañar, estos instrumentos tienen un tacto profesional y un tono muy auténtico a pesar de no estar fabricados en Hawai. En cuanto al precio, están en la gama media y alta, especialmente si se compara con algunos fabricantes de ukeleles económicos.

2. Kala

Kala es un fabricante de ukeleles increíblemente prolífico. Celebraron su 15º aniversario en 2021, pero fácilmente podrías pensar que han existido mucho más tiempo si miras la gama. La empresa no es hawaiana, pero no muchos de los fabricantes de ukeleles modernos lo son. De hecho, su sede está en la costa oeste.

Lo que Kala es para los ukeleles se está convirtiendo rápidamente en lo que Yamaha o Casio son para los teclados, todo un referente.

Su catálogo es enorme, con modelos que se adaptan a todo el mundo, desde los modelos para principiantes hasta algunos de los ukeleles más elitistas y profesionales.

El ukelele soprano KA-15S es uno de los ukeleles más populares del mundo. Es fiable pero también relativamente económico, con un tono brillante y clásico. A menudo se encuentra en un “set para principiantes” con otros accesorios para ukeleles.

Kala sigue ampliando los límites. Además de fabricar nuevos modelos constantemente, se están introduciendo en otros instrumentos, como la percusión. También son conocidos por el “U-bass”, un híbrido de ukelele y bajo.

  • Muchos ukeleles asequibles con un tono brillante.
  • Son ideales para los principiantes y se venden con accesorios.
  • Una gama enorme.
  • No muchos de sus productos utilizan maderas tonales de élite, como la koa.

La gama Kala es excepcionalmente popular para los músicos principiantes e intermedios. Si buscas cualquier diseño y forma de ukelele, seguro que encuentras algo de Kala.

3. Martin

¿Buscas instrumentos acústicos profesionales de alta gama? Realmente no puedes escapar de esta marca, con una artesanía increíble en todos sus instrumentos. Cuando mencionamos la marca Kala, hablamos de algunos de sus modelos que cuestan alrededor de 1.000 €, ahí es nada.

Algunos modelos de Martin rondan los 5.000 €, pero la calidad artesanal y la historia de esta marca son impresionantes. Martin, como marca, se remonta a 200 años atrás. Los ukeleles se fabricaron por primera vez a finales del siglo XIX y Martin empezó a fabricarlos no mucho después.

Si quieres una marca de ukeleles histórica, ésta es la tuya. Muy pocas marcas de música tienen la historia que Martin puede ofrecer. Esto conlleva un gasto extra, pero no se puede discutir el diseño y la calidad de sus instrumentos.

Una de las cosas que distingue a la gama Martin es la elección de los materiales, ya que sólo utilizan las mejores maderas y herrajes. Si estás buscando un modelo que no esté en el extremo superior de su estructura de precios, pero que haga un trabajo profesional y dé la calidad Martin, considera el ukelele tenor Martin 1T IZ. Está hecho de hermosas maderas de caoba y el tono es maravillosamente brillante. Usted está pagando más, pero para la calidad real.

  • Una artesanía increíble.
  • Una de las marcas más respetadas del mercado.
  • Instrumentos de élite, y hacen excelentes grabaciones.
  • Muy caro en comparación con muchas otras opciones del mercado.

Uno sabe lo que está recibiendo con los instrumentos Martin; calidad. Pero esa calidad tiene un precio. Si quieres lo mejor y no te importa pagar por ello, esta podría ser la marca para ti.

4. Paisen

Se trata de una marca centrada en ukeleles de iniciación, lo que quiere decir que sean de mala calidad.

Para músicos principiantes son una muy buena opción por la relación calidad-precio que aportan.

Paisen es una empresa con sede en China por lo las descripciones de sus productos y el método de venta han hecho que sea odisea obtener datos fiables de la empresa.

Al ser ukeleles de gama económica suelen estar fabricados en madera laminada aunque con detalles y componentes en palo de rosa.

A pesar de la falta de historia e información, hemos querido nombrar a esta marca por el gran número de ventas que está teniendo actualmente y con opiniones muy positivas.

Se está ganando un puesto en el mercado en su nicho de ukeleles básicos.

  • Ukeleles vistosos.
  • Marca de fabricación china
  • Instrumentos de iniciación.

5. Fender   

Es una marca que casi todos los músicos conocen, pero puede que no asocien a Fender con los ukes. En realidad, crean algunos instrumentos más pequeños de gran calidad y sus ukeleles definitivamente atraen a los aficionados a la guitarra. Incluso tienen versiones mini de la Telecaster y otros diseños icónicos de Fender en forma de ukelele.

Puedes sentir que estás tocando la calidad de Fender. Mientras que algunos de los fabricantes de ukeleles son relativamente pequeños y poco conocidos, Fender es un gigante musical con muchos fans en todo el mundo. La gama Fender es más cara que la de algunos fabricantes económicos. Nosotros los situaríamos en la “gama media” en cuanto a precios.

Aunque el aspecto de estos ukeleles es un poco diferente, utilizan algunas maderas tradicionales, como la koa y el arce, para ofrecer un sonido característico de uke.

Si quieres comprar un uke Fender, merece la pena echar un vistazo a la serie de ukeleles Signature, fabricada en colaboración con Grace VanderWaal.

  • Muchos diseños extravagantes.
  • La calidad de construcción de los instrumentos Fender es fiable.
  • Algunos de los ukeleles tienen un tono más parecido al de una guitarra clásica.

Mucha gente ve a Fender como una marca de guitarras y cuando ven que muchos de los diseños de uke replican sus guitarras piensan que son productos novedosos. La serie Grace VanderWaal demuestra que son instrumentos serios con una bella tonalidad.

6. Mahalo

La marca Mahalo es sin duda una de las más tradicionales de Hawái. Si crees en su página web, es la marca de uke más popular del mundo. A pesar del nombre y el ambiente hawaiano (Mahalo es una palabra hawaiana que significa “gracias”), la marca se fabrica en Japón.

La marca es probablemente una de las más populares por el hecho de que hacen un montón de ukes diferentes que son realmente asequibles, especialmente en comparación con otras marcas como Martin. Ofrecen modelos económicos, pero eso no significa que salgan de fábricas con errores. De hecho, Mahalo promete en su página web que sólo envía instrumentos “construidos artesanalmente”.

La marca también promete utilizar únicamente madera sostenible procedente de fuentes renovables, lo que siempre es una ventaja. La gama es amplia y está creciendo, pero no se dirige realmente al mercado profesional. Los aficionados, los niños y los principiantes son más bien el nombre del juego para Mahalo.

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Muchos modelos para principiantes.
  • Se utilizan maderas sostenibles.
  • No hay muchas opciones en esta marca para los músicos profesionales de élite.

Si quieres encontrar un buen ukelele por debajo de los 100 dólares y quieres saber que probablemente te va a durar, y te va a proporcionar muchos años de práctica entonces Mahalo podría ser una buena opción, también ofrecen algunos paquetes de principiantes muy buenos para aquellos que buscan empezar a tocar.

7. Oscar Schmidt

Oscar Schmidt es otra marca muy histórica que se remonta a los años 1800. Tienen un pasado realmente interesante, ya que los vendedores ambulantes solían vender los instrumentos en lugares donde no solían existir tiendas de música. La empresa trabajaba en fábricas en Europa y en Jersey.

Fabricaban (y siguen fabricando) principalmente instrumentos de cuerda, como ukeleles, banjos y guitarras clásicas. La marca también es conocida por algunos de sus instrumentos más inusuales, ya que fabrican cítaras y autoarpas.

Actualmente, la marca es propiedad de Washburn, una gran marca en el mundo de las guitarras y los instrumentos acústicos, y la distribuye.

Muchos de los productos de la gama utilizan unas fantásticas maderas de koa y caoba. El precio es relativamente de gama media y esto significa que son un instrumento asequible para los jugadores intermedios.

  • Muchas opciones de koa y caoba.
  • La marca tiene una larga e ilustre historia.
  • No hay modelos asequibles para principiantes en la gama.

Algunos de los modelos de Oscar Schmidt se mantienen como instrumentos profesionales, de concierto y de grabación, y pueden generar tonos folclóricos realmente tradicionales, como cabría esperar de una marca de instrumentos folclóricos.

8. Lohanu

Lohanu proviene de un lugar que no se espera que fabrique este instrumento tropical: la marca es canadiense. El nombre proviene de un híbrido de las palabras “amor” y “ohana”, que significa familia en la lengua tradicional hawaiana.

No es la marca más antigua y prestigiosa del mercado, pero tienen algunas opciones realmente buenas, especialmente para los principiantes. Además, utilizan una gran variedad de maderas tonales en su gama.

Algo que a mucha gente le gusta de la marca es el hecho de que ofrecen garantías de por vida. Puedes estar seguro de que el producto no se va a romper fácilmente y, si lo hace, podrás reclamar la garantía. Su servicio de atención al cliente es excelente.

  • Brillante atención al cliente.
  • Modelos asequibles con una calidad de construcción fiable.
  • No hay muchos modelos de élite para músicos profesionales.
  • Algunos de los modelos no son muy tradicionales en su tonalidad.

Lohanu hace algunos paquetes muy buenos para principiantes. Describen el LU-C uke como su modelo insignia y este está disponible por debajo de los 100 dólares y viene con un montón de accesorios diferentes. Se puede ver por qué está creciendo su reputación como una marca de presupuesto.

La marca también muestra su compromiso con los principiantes ofreciendo acceso gratuito a algunas lecciones de ukelele. Aunque no veas un Lohanu tocado por los ukelelistas de élite, para los principiantes y los intermedios son instrumentos fiables.

9. Luna

Luna comenzó fabricando guitarras, pero su gama de ukeleles ha superado definitivamente a las guitarras en términos de popularidad. La marca tiene una historia interesante detrás.

La cofundadora de Luna fue Yvonne de Villiers, que en realidad es una artista especializada en vidrieras. Quería crear una marca cercana pero también con diseños llamativos e interesantes.

Echa un vistazo al ukelele de concierto Uke Owl de su marca para ver un diseño realmente fascinante. Este es un ejemplo del tipo de instrumentos que fabrican, que no sólo son cosas bonitas, sino que están hechos de grandes maderas tonales y suenan fantásticamente, además de quedar bien en tu estudio casero o espacio de ensayo.

  • Acceso a las plataformas de aprendizaje Luna tribe y Luna university.
  • Gran servicio de atención al cliente.
  • Un montón de diseños interesantes y ruidosos.
  • A veces se paga por el diseño más que por la calidad de construcción.

La “Luna Tribe” es uno de los aspectos brillantes de la marca, y también ofrecen una plataforma de aprendizaje llamada “Luna University”. La marca tiene una base de fans realmente cercana y su servicio de atención al cliente es excepcional, para ir con su marca muy impresionante de diseños fascinantes.

10. Martin Smith

La marca Martin Smith es una especie de “mención de honor” en nuestra lista. Es una marca de ukeleles bastante buena, pero definitivamente se encuentra en el extremo económico del mercado.

Lo que menos nos gusta es el nombre de la marca, desconocemos si existe el conocido “Martin Smith”, pero nos da la impresión de que se quieren aprovechar de la trayectoria de marcas como Martin y Oscar Schmidt. Pero eso es solo una opinión personal que nada tiene que ver con sus instrumentos.

De hecho, no se especializan necesariamente en ukeleles. En su lugar, fabrican muchos equipos musicales económicos y esto incluye ukeleles, algunos de los cuales son bastante buenos. La marca utiliza maderas decentes y artesanía y, aunque no es la mejor marca del mundo en cuanto a calidad de construcción, sus ofertas para principiantes son ciertamente respetables.

  • Muy asequible.
  • Una gama bastante amplia que incluye modelos eléctricos.
  • La construcción y las maderas no son tan buenas como otras marcas de la lista.
  • El servicio de atención al cliente puede ser deficiente.

Hemos incluido a Martin Smith en la lista porque muchos de sus modelos económicos se venden muy bien. No son la mejor marca de ukelele para aquellos que graban un álbum completo de uke, pero para un principiante o aspirante a músico con un presupuesto, son una gran opción.

Conclusión

Como puedes ver en nuestra lista, las marcas de ukelele varían desde las que tienen modelos de menos de 100 € , hasta las que cuestan muchos miles de euros por un instrumento acústico sencillo y pequeño. Todo depende de lo que quieras como músico.

Si buscas las mejores marcas de ukeleles para principiantes, algo como la gama Luna, Paisen o Martin Smith podría ser ideal. Para los músicos más avanzados que desean una artesanía excepcional y un instrumento construido para durar años, Martin fabrica algunos de los mejores modelos del mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)