Mejores ukeleles tenor del mercado

ukeleles tenor

¡Si llegaste aquí no es por casualidad, es porque estás en la búsqueda del Ukelele ideal, ese que tanto has estado buscando!.

Un Ukelele, es un instrumento musical de cuerdas pulsadas que representa la música de Hawái, de las islas de Pascua y proveniente de Haití con más de 200 años de antigüedad.

En esta guía comparativa, nos enfocaremos solamente en los Ukeleles Tenor dado que también existen otros tipos y pensando en ti, hemos realizado un estudio minucioso, en donde seleccionamos los Mejores Ukeleles Tenor del Mercado, tomando en cuenta el respaldo de sus marcas y la calidad de sus construcciones.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores Ukeleles Tenor
  2. Comparativa con los mejores ukeleles tenor
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 Mejores Ukeleles Tenor

1. Ukelele Tenor Paisen de Palisandro

1. Ukelele Tenor Paisen de Palisandro VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: nivel avanzado

El Paisen, es un modelo de Ukelele Tenor convencional, diseñado con una estructura en madera de palo de rosa con placas de palisandro, su aspecto arqueado te ofrece una más alta calidad profesional, su color es marrón oscuro y se integran 4 cuerdas de nailon Aquila muy suaves al tacto, una perilla completamente cerrada y su diapasón de palisandro.

La conjugación de estos materiales y el diseño logran proporcionar mediante este Ukelele, un sonido eficaz con el volumen de agudos esperado, acordes nítidos y bajos profundos. Al igual que su modelo anterior, el radián de su lado posterior transmite refracción al búfer de sonido, lo cual genera un aumento de volumen y de resonancia obteniendo un mejor sonido.

Cuenta con unas medidas de 26,18 x 8,64 x 2.95 pulgadas y con un peso de 600 gramos. Lo que te permite para un fácil manejo y práctico aprendizaje. Te ofrece una correa que se ajusta y te brinda la oportunidad de liberar tus manos y tocar con más comodidad, además, al momento de su guardado te otorga un bolso con un gran acolchado para su protección.

Este Ukelele trae consigo un juego de accesorios los cuales son: Una cejilla, un sintonizador preciso, un Juego de cuerdas Aquila de repuesto, cuatro Tortex de calidad y una pulsera ukelele. Nota: Si te Inclinas hacia atrás podrás conseguir que el sonido sea más claro.

PROS
  • Materiales – El Palisandro denota la gran calidad de este instrumento
  • Accesorios – Incluye la funda que protege el instrumento al momento de guardado o traslado.
  • Cuerdas – 4 Cuerdas Aquila que Se caracterizan por su gran suavidad al tacto
CONTRAS
  • Nada destacable
VER OFERTA EN AMAZON

2. Paisen Tenor Ukulele

2. Paisen Tenor UkuleleVER OFERTA EN AMAZON

Ideal Para: Nivel bajo – medio

El Paisen, de 26 pulgadas, es un Ukelele Tenor que nos muestra un diseño muy delicado y único, lo cual lo distingue de muchos de su gama. Es fabricado en madera brillante de abeto, Se caracteriza por su aspecto arqueado en su parte posterior de manera mejorada profesionalmente.

Cuenta con un diapasón Palisandro con oportuna suavidad para tus dedos, con 4 cuerdas de nailon Aquila que generan el sonido esperado y 4 clavijas de afinación cerradas para graduar el sonido suave y obtener el tono que necesitas.

Este modelo posee un peso de 450 gramos, con unas dimensiones de 26 x 8,66 x 2,95 pulgadas, convirtiéndolo en un modelo ágil y ligero, viene acompañado de una correa que se ajusta al ukelele para permitirte liberar las manos y disfrutar su uso con mayor facilidad y practicidad.

Además, viene acompañado de un bolso acolchado para su protección al momento de su guardado o traslado y entre otros implementos más, que son: un afinador digital, una cejilla, 1 correa, 4 púas, 4 cuerdas adicionales Aquila de repuesto y un manual instructivo.

PROS
  • El Diapasón – El diapasón de Palisandro es de una calidad destacable. Protege tus manos y dedos.
  • Las Cuerdas – 4 cuerdas de nailon Aquila. Genera el sonido esperado.
  • El Sonido – Su sonido es sorprendente.
CONTRAS
  • Afinación – Al principio dura poco tiempo afinado, aunque mejora mucho con el tiempo.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Ukelele Hricane Tenor

3. Ukelele Hricane Tenor VER OFERTA EN AMAZON

Ideal Para: Todos los niveles

La marca Hricane nos presenta su modelo de Ukelele Tenor, que tiene una construcción con Sapeli, lo cual destaca notablemente su tono, emitiendo uno más cálido, agradable y con mayor profundidad, en comparación a los que son Ukelele elaborados en base a láminas de madera. Sus 4 cuerdas son elaboradas en nailon y podrás afinarlas en sus mandos cerrados que prolongan sus notas.

La marca se encarga de proporcionar Ukeleles en sus distintos tipos con gran calidad. El tipo de diapasón de Sapeli, amplia la oportunidad de su disfrute a personas que desean iniciarse y se adecúa para aquellas que tienen conocimiento en otros instrumentos de 4 cuerdas; es decir, este Ukelele Tenor permite su uso sin distinción de edad ni sexo.

Este modelo tiene unas dimensiones de 26 x 22 x 2,8 pulgadas y un peso de 1 kilogramos, que al ser liviano acompañado de su aspecto curvo en la parte trasera y su óptima construcción te permiten la facilidad de regalar distintas armonías con un sonido más duradero, apacible y más profundo.

Viene acompañado de un bolso destinado para su guardado y llevado de un sitio a otro. Es elaborado con materiales de primera con un acolchado interno y cerrado con cremalleras, se integran dos correas traseras graduables ideales para llevar como morral.

Este bolso, además, contiene un asa acolchada en uno de sus laterales para llevarlo con una mano, en la parte superior encima de las correas un asa adicional. Por si fuera poco, te brinda en su frontal un pequeño compartimiento con cierre de cremallera, para el guardado de tus pertenencias de menor tamaño. “Se ajusta a tu comodidad”. Por otra parte, en caso de una irregularidad en su fabricación, la compañía responde cubriendo un reembolso en 30 días y una garantía de por vida.

PROS
  • Apariencia – El material Sapeli proporciona una tonalidad de mayor calidad en comparación a los de láminas de madera.
  • Comodidad – Tiene un diseño que lo hace muy fácil de tocar y se adecúa para principiantes y profesionales.
  • El aspecto curvo trasero – Emite sonidos más cálidos, suaves y profundos.
  • Sonido: Ofrece una calidad, potencia y limpieza de sonido diga de los mejores ukeleles.
  • Funda – La funda que viene con el ukelele es estupenda, de gran calidad.
CONTRAS
  • Acabados – Parece ser que algunas unidades puedes tener defectos de acabados como que algo de cola visible en las juntas, aunque parece ser un problema minoritario.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Ukelele Aklot Tenor Eléctrico

4. Ukelele Aklot Tenor EléctricoVER OFERTA EN AMAZON

Ideal Para: Nivel básico

El Aklot es un Ukelele Tenor eléctrico, con un cuerpo elaborado con madera caoba maciza, lo cual logra un tono más largo, con mayor calidad y pureza, además, genera un volumen más alto, se integra su mástil reforzado con franjas paralelas y reflejos brillosos, mostrando en conjunto una estructura robusta y resistente. Es un ejemplar que ofrece una gran relación entre sonido y precio.

Muestra un engranaje natural de cobre puro con centros elaborados con acero inoxidable para brindar una mayor estabilidad y óptima afinación, alcanzándola con el tono deseado. Contiene una garantía de entonación Cooper Gear 18: 1 más fina y estable. Podrás contar con una afinación precisa, por lo que, no tendrás que afinar constantemente.

Se integran sus 4 cuerdas de Aquila con una textura suave permitiendo tocar para crear armonías agradables. Este Ukelele tiene unas medidas de 26 x 10 x 3 pulgadas y un peso de 1.52, lo cual te concede una gran agilidad para manejar y tocar. Además, te trae una correa que se ajusta al instrumento para que uses con mayor comodidad.

Este Ukelele, viene con un kit de accesorios entre los cuales están: 2 púas de colores, afinador, pulsera, cuerdas Aquila de repuestos, la correa de sujeción, un estuche de color negro con cierre de cremallera destinado para conservar y prolongar en buen estado su estructura al momento de su guardado y traslado de un sitio a otro.

Por si fuera poco, te proporciona un manual instructivo para su uso y 9 clases gratuitas mediante la página online, que consta de introducción, afinación del ukelele, técnica de dedos y de ambas manos, acordes ideales para aprender a usar, el rasgado adecuado de cuerdas y otros temas geniales. Podrás practicar solo con las canciones que te ofrece, luego de recibir las clases.

PROS
  • Materiales – Con madera caoba maciza alcanza un tono más prolongado, con mayor calidad y pureza.
  • Engranajes – Muestra un engranaje natural que brindar una mayor estabilidad y óptima afinación.
  • Su correa: Se ajusta al instrumento perfectamente y es una correa muy cómoda para el músico.
  • 9 clases instructivas: Con manual y vídeos mediante su página online para que aprendas a tocar.
CONTRAS
  • Nada destacable
VER OFERTA EN AMAZON

5. Ukelele Enya EUT-X1

5. Ukelele Enya EUT-X1VER OFERTA EN AMAZON

Ideal Para: Todos los niveles

El Enya con su modelo EUT-X1, en un Ukelele Tenor con características clásicas, que se destaca por su gran eficacia, con una caja construida en richlite, un buen material alternativo que logro en este caso, reemplazar de manera muy óptima el palo de rosa que normalmente se encuentra limitado por la costumbre.

Disfruta de un laminado de alta presión muy delgado con acabados mate, capaz de resistir cualquier situación de humedad. Contiene un fondo, tope y lados Hpl Koa. Cuenta con 4 cuerdas enya, elaboradas en fibra de carbono que lograr notas placenteras, gracias a la suavidad que proporcionan al tacto, las cuales podrás afinar mediante sus 4 clavijas de gama abierta.

Su diapasón se apoya en una tecnología de ébano richlite para brindar una mayor rigidez y gracias a su exclusiva colección de cuello BT, te permite graduar al nivel que sea más cómodo para ti y disfrutar de la sensación al tocar el instrumento. Gracias a sus materiales en conjunto y con un bello diseño logra emitir un sonido muy delgado, con un tono apacible y limpio.

Tiene unas dimensiones de 26 x 11.93 x 5,79 pulgadas y un peso de 2 kilogramos. Es un modelo que se adecúa para principiantes y avanzados. Disfruta de un juego de accesorios compuesto por: 1 sintonizador, 1 juego de cuerdas de repuesto, 2 picos, 1 paño para su pulido, 1 anillo de ritmo, 1 accesorio de cuello BT ranurado de cabezal y 1 capo.

Proporciona una oportuna correa que se ajusta al ukelele en cada esquina a lo largo del cuerpo para colgar en el cuello liberando las manos y logres un más cómodo toque, otra cosa que nos encanta es su bolso elaborado con materiales resistente con cierre en cremallera de color negro, destinado para su guardado y llevado, con un asa en uno de sus laterales, con un pequeño bolsillo en su frontal.

PROS
  • Caja – cuenta con materiales que proporcionan una gran calidad en sus tonos.
  • Resistencia – El laminado que contiene está capacitado para soportar cualquier caso de humedad.
  • Sonido: El tono y el volumen son extremadamente buenos, y con el tiempo, mantiene la afinación durante días.
  • kit muy completo – Viene con un conjunto de accesorios de buena calidad como funda, afinador, cuerdas de respuesto…
CONTRAS
  • Cuerdas – Las cuerdas de serie son básicas con lo que con el tiempo se recomienda cambiarlas por unas mas profesionales.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores ukeleles tenor de 2021

Más Barato
1. Ukelele Tenor Paisen de Palisandro

PROS

  • Materiales
  • Accesorios
  • Cuerdas

CONTRAS

  • Nada destacable
NUESTRO RECOMENDADO
2. Paisen Tenor Ukulele

PROS

  • El Diapasón
  • Las Cuerdas
  • El Sonido

CONTRAS

  • Afinación
3. Ukelele Hricane Tenor

PROS

  • Apariencia
  • Comodidad
  • El aspecto curvo trasero

CONTRAS

  • Acabados
Mejor Ukelele Tenor Eléctrico
4. Ukelele Aklot Tenor Eléctrico

PROS

  • Materiales
  • Engranajes
  • Su correa: Se ajusta…

CONTRAS

  • Nada destacable
5. Ukelele Enya EUT-X1

PROS

  • Caja
  • Resistencia
  • Sonido: El tono y…

CONTRAS

  • Cuerdas

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué Ukelele Tenor comprar? 

A decir verdad, los 5 ejemplares de Ukelele Tenor que te hemos citados en esta guía comparativa, cuentan con cualidades muy potenciales, de manera que cualquiera de ellos se ajuste y convierta en tu instrumento perfecto y así que disfrutes de nuevas harmonías. Sin embargo, sólo tú nos podrás decir cuál de ellos es el que se apega a tus exigencias.

Consejos para elegir un buen ukelele tenor

  • Para Principiantes: si tu búsqueda se inclina en uno de nivel básico te recomendamos optar por los modelos de Ukeleles Hricane Tenor que cuenta con una estructura con elementos de alta calidad, y con diapsón de Sapeli, que se ajusta perfectamente a personas principiantes, aunque también para avanzadas. O el modelo Enya EUT-X1 Tenor, que gracias a la conjugación de materiales de primera se adecúa para principiantes y avanzados.
  • Relación entre Precio Asequible y Buen Sonido: ahora bien, si buscas un diseño que te proporciones una buena relación precio calidad, además de un excelente sonido, entonces el que has estado buscando es el Aklot Tenor Eléctrico.
  • Más Práctico: además de ser ideal para principiantes, Aklot es muy práctico ya que trae un manual instructivo y 9 clases gratuitas online, compuestas de introducción, afinación del ukelele, técnica de dedos y de ambas manos, acordes ideales para aprender a usar, el rasgado adecuado de cuerdas y otros temas geniales.

Mejores marcas de ukeles tenor

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Fender es una marca conocida miendialmente por sus guitarras eléctricas, pero no se limita a estos productos. Tiene modelos de ukeleles que como sucede con las guitarras son de una calidad excepcional.
  • Lanikai es también una gran opción y fabrica ukeleles tanto básico como para niveles más profesionales.
  • Paisen es una marca de ukeleles conocida por su calidad, su amplio rango de tonalidades y su diseño innovador. Su nombre fue elegido por el estudio de diseño de ukeleles Laubin, y su logo es obra del artista Oto Ohlson, ambas de Finlandia. >> Aquí tienes una comparativa de los mejores ukeleles Paisen del momento.
  • Kala es una de las marcas más conocidas de ukeleles. También tienen ukeleles de baja, media y alta calidad.
  • Makala es una linea de ukeleles de gran renombre por su calidad y su gran relación calidad – precio.
  • Oscar Schmidt es una marca de renombre. La gama alta de Oscar Schmidt tiene un sonido muy natural y potente.
  • Cordoba es una marca de buena reputación. Tienen tanta calidad sus ukeleles como sus guitarras clásicas.
  • Martin Smith es una marca de ukeleles conocida por sus diseños modernos y precios muy ajustados. Es una de las marcas que més kits de iniciación vende actulmente. >> Te dejo un análisis de los ukeleles MArtin Smith que más se venden.
  • Luna es otra marca que vende ukeleles de madera de alta calidad. Sus acabados y diseños son muy llamativos.
  • KoAloha es una de las marcas más famosas de ukeleles y podriamos decir que no son los más económicos, pero tienen unos acabados y diseños que hacen que valga la pena su precio.
  • Mahalo es la marca comercializada por el conocido pro de ukelele de Hawaii, Jake Shimabukuro.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

Tipos de Ukelele

Marcas de Ukelele

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)